Otro tú y otro yo: Los doppelgangers en las películas

Enemy, The Double, The One I Love, The Face of Love, Coherence… Películas con un detalle en común, tratan el tema de los dobles o doppelgangers.


Los doppelgangers han sido muy utilizados en el cine. Hitchcock, David Lynch y Brian de Palma son reconocidos por utilizarlos de forma recurrente. ¿Pero a qué se debe el uso de los dobles? En estos últimos años hemos visto una fuerte tendencia hacia el uso de los dobles como tema de varias películas -mencionados anteriormente- que nos llevan a preguntarnos de dónde viene la misma.


Existe la idea de que todos tenemos una replica exacta de nosotros mismos en algún lugar, pero no estamos supuestos a encontrarnos con ella nunca, y de hacerlo, el universo solo tiene espacio para una. Se darán enfrentamientos y una ganará.


La obsesión de los dobles es atribuida por muchos a las redes sociales. Actualmente vivimos un mundo donde a cada hora recibimos actualizaciones de Facebook, Twitter, Instagram, de lo maravillosa que es la vida de otro. Esto conlleva al sufrimiento de ‘Fear of Missing Out’ o FOMO, “tenemos miedo de que no ser suficientes, así que creamos nuestros propios dobles en los perfiles de Facebook”.


Aquí te dejamos los trailers de las películas mencionadas y un artículo por si te interesa seguir leyendo sobre el tema.


http://www.bbc.com/culture/story/20140410-why-so-many-doppelgangers


Enemy

 

The Double

 

 The One I Love

 

The Face Of Love

 

Coherence

 

Esta trata el tema de una manera diferente y más interesante: Un planeta exactamente igual a la Tierra.

Another Earth

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

LEAVE A REPLY