Yo.

Nací un 1ro de julio de 1989 en Santo Domingo, República Dominicana. Desde muy temprana edad, mostré mi pasión por contar y crear historias.

Mi primera película la filmé a los 7 años con una cámara de video de mi padre, arrojando dinosaurios de juguete como el talento y convocando a mis primos y mi madre como crew.

 

Durante la escuela secundaria, aprendí a editar, filmar y producir mis propias películas de bajo presupuesto con la ayuda de amigos y familiares. En el 2005, me inscribí en un programa de verano de Producción de Cine Digital en Phillips Academy Andover para ampliar mis conocimientos. A los 17 años edité un largometraje de bajo presupuesto titulado “Traición Oculta” (2007), dirigida por el también director de cine dominicano, José María Cabral.

Después de graduarme, asistí a la Universidad McGill para obtener un título en Estudios de Cine y el Espíritu Empresarial, el cual culminó en otoño del 2012.

En el 2009, dirigí mi primer cortometraje, “El Fallo”, con el equipo y apoyo técnico de Unicornio Films, donde me encontré con un antiguo colaborador, el director de fotografía dominicana Frankie Báez. Después de una serie de colaboraciones, he adoptado un enfoque personal a la cinematografía y su oficio. Aspiro a expandir mi crecimiento como artista derivado de mis experiencias y seguir produciendo obras condimentadas de honestidad, que resulten atractivas para el público.